martes, 4 de diciembre de 2012

Cuidados de cada animal

Si vivimos en un piso deberíamos comprar una mascota de tamaño pequeño, por ejemplo:
  • Conejo: Es el compañero ideal de los niños ya que son muy mansos, aunque tienen predilección por roer los muebles o la ropa. Cuando se les deje sueltos por la casa se debe hacer bajo la supervisión de un adulto. Hay que tratarlos con mucho cuidado y suavidad porque son muy asustadizos y nerviosos. No suelen vivir demasiado tiempo.
  • Tortuga: Son animales que se pueden tener también perfectamente en un piso ya que viven en sus tortugueras. Son un poco especiales en cuanto a las condiciones, deben estar a una temperatura de 25ºC, por que se le debe colocar un calentador para el agua. Hay que tener en cuenta que las que venden ahora, la denominada tortuga de orejas rojas, llegan a alcanzar unos 30 centímetros de tamaño.
  • Hurón: Son unos animalitos muy simpáticos aunque tienen un defecto y es que muerden demasiado, ya que es su forma de jugar. No es una animal aconsejable para los niños.
  • Hamsters: Son animales pequeños, viven en su jaula por lo que no ocupan demasiado espacio, también es una animalito típico para los niños, normalmente suelen dormir durante el día y están despierto por la noche.
  • Gato: Existen muchas razas de gatos pero normalmente suelen tener todos los mismos tamaños salvo algunas excepciones.
  • Perro: Son buenos para los pisos siempre y cuando se tenga uno de raza pequeña, son muy cariñosos, defienden la casa, excelente para los niños y para los mayores.
  • Pájaros: Son también ideales para los pisos siempre que tengamos una terraza o algún lugar donde poderlos sacar para que les de el sol al menos un determinado tiempo al día. Existen muchos tipo, aunque ahora los que están más de moda son los inseparables papilleros.
Estas son las mascotas más usuales que podríamos tener en un piso, pero si en cambio vivimos en una casa con terreno podemos plantearnos tener un perro de raza grande que además son ideales para los niños, por ejemplo razas como: Perro de agua portugués, Maltés, Labrador, Golden Retriever, o Setter irlandés ente otros son estupendos para convivir con los más pequeños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario