viernes, 30 de noviembre de 2012

¿Qué mascota debemos comprar?

Muchas veces pensamos haber elegido el compañero perfecto para nuestro hogar, ya sea porque es bonito y tierno; sin embargo, estas noson los requisitos necesarios al momento de elegir una y con este artículo sabrás que puntos debes tener en cuenta al momento de decidir quien va a ser tu compañero fiel. 

1.- La decisión
La elección del animal jamás debe ser un acto impulsivo, debe ser resultado de una reflexión y conversacion.
Hay que tener en cuenta que la mascota durante su vida estará a vuestro cargo y deben comprometerse todos los integrantes de la familia a hacer lo necesario por este nuevo amigo; y que cuando llegue la nueva mascota hay que tener paciencia y sacrificar algunas cosas.
2.- ¿ Cuánto tiempo tienes?
Dependiendo del tiempo que tenemos libre debemos elegir a nuestra mascota. Por ejemplo un perro no requiere el mismo tiempo que un hámster.
3.- Tu casa
Primero considera si algún miembro de la familia padece  enfermedades respiratorias debido a que en este caso es preferible no tener mascotas. Si no es así, antes de decidir el tipo de mascota que se obtendrá se  debe pensar en la dimensión del lugar.
4.- ¿Podrás mantenerlo?
No nos referimos al momento de adquirir la mascota,si no, que nos referimos al mantenimiento de esta. El alimento, los accesorios, la higiene, veterinario, vacunas…
5.- ¿Qué pasará en verano?
Piensa bien que vas a hacer con ella al momento de salir de vacaciones. Este tema es muy importante, ya que muchas veces es en las vacaciones de verano que muchos animales se ven abandonados.
6.- La edad de tus hijos: un factor a considerar
Este es un detalle importantísimo. Si lo que se quiere como mascota es un perro debemos tener en cuenta cual es la raza adecuada para nuestros hijos. Muchos perros no compatibilizan bien con los menores de edad.
7.- El adiós de tu mascota
Debemos conocer el promedio de vida de nuestra mascota para así saber explicar a nuestros hijos la muerte de nuestro querido amigo.
9.- Según tu forma de ser
Si el futuro dueño de la mascota es extrovertido y le gusta andar de aquí y allá sin problemas, quizás la mejor mascota sea un perrito. Ahora si la persona es tranquila y gusta de estar relajada e independiente, la mejor decisión puede ser un gato, un hámster o un pájaro.
10.- Tu compromiso
Debemos preguntarnos si queremos asumir tal responsabilidad y si somos capaces de cumplirlo.

Pero no es todo tan malo, una mascota trae a un hogar mucha felicidad y alegría demanda solamente que lo ames y lo cuides como si fuera uno más de la familia. No tendrá malos sentimientos hacia ti y busca ser acogido como cualquiera.
Si eliges bien a tu mascota y sigues estos puntos no tendrás de que arrepentirte, verás que una mascota en tu hogar se transformará rápidamente en un integrante más y disfrutarás con el al igual que lo harán tus hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario